Ir
Noticias
Última Mirada

25/08/2017 | 00:40

Raúl Sohr analiza los efectos de nueva ruta para atravesar el Ártico

Un barco ruso logró cruzar en 19 días el Ártico, sin la necesidad de usar rompehielos.

Comparte
este artículo

El cambio climático -que se manifiesta a través de temperaturas más altas a nivel mundial y el deshielo de los mares- está posibilitando la apertura de una nueva ruta marítima en el Ártico, que reduce la distancia entre Europa y Asia.

Tal como se informó este jueves, un barco de origen ruso logró atravesar en 19 días desde Noruega a Corea del Sur a través del Ártico, sin la necesidad de usar un rompehielos, como se hacía cuando los glaciares eran impenetrables.

De este modo, las nuevas condiciones climáticas estarían posibilitando un cambio geopolítico, que permitiría prescindir del Canal de Suez, que era usado hasta ahora por la mayoría de los barcos.

Raúl Sohr explicó que esta nueva ruta permite ahorrar hasta un 30% de tiempo a los marineros, a diferencia que lo hicieran por la ruta tradicional, a través del Mediterráneo.

Según explicó el analista internacional, el Ártico está perdiendo el 8% de su superficie cada década, es decir, si continúa a este ritmo, en el año 2060 se terminaría.

De acuerdo a lo que explica Sohr, las consecuencias de ello son inmensas: por un lado, los marineros podrán ahorrar días de circulación, pero por otro, se perderá el "filtro natural" que ayuda a la renovación de los océanos.

Etiquetas
Raúl Sohr
Rusia
Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.