Ir
Noticias
Última Mirada

11/10/2017 | 01:39

Raúl Sohr analizó los alcances de la independencia de Cataluña

Presidente catalán suspendió los efectos de la declaración para privilegiar el diálogo.

Comparte
este artículo

El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, afirmó que asume el "mandato del pueblo" para que "Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república", pero seguidamente propuso "suspender los efectos de la declaración de independencia" para abrir la puerta al diálogo.

La reacción del Gobierno de España se produjo horas después de la mano de su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, quien anunció que este miércoles se celebrará una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros en el que estudiará la aplicación de las medidas que sean necesarias para afrontar lo tratado en el Parlamento catalán.

Al respecto, el analista internacional Raúl Sohr, señaló en “Última Mirada” que “con esto él dejó muy insatisfecho a parte de su coalición política”, refiriéndose a los dichos de Puigdemont.

“La mayoría de los países ha dado su respaldo a Madrid”, dijo el experto, aludiendo también a la participación del ministro de RREE de Chile, Heraldo Muñoz, en las celebraciones del día nacional de España en la embajada de ese país, expresando así “en forma oblicua”, el respaldo de Chile para que Cataluña siga formando parte de España.

 

Etiquetas
Cataluña
España
Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Conmovedora historia: Participó en Pasapalabra para pagar un trasplante para su hijo

El joven pianista padece una enfermedad que afecta de forma agresiva su visión.

A lo Pablo Escobar: Banda de narcotraficantes fue detenida al vivir con grandes lujos

Poseían diversas empresas de papel e inmuebles. Uno de ellos estaba avaluado en 550 millones de pesos.