Ir
Noticias
Última Mirada

04/08/2017 | 00:18

Ricardo Rincón sobre C. Goic: “es una candidatura que no prende”

Rincón anunció que su candidatura sigue vigente y que Carolina Goic no tiene muchas opciones presidenciales.

Comparte
este artículo

Ha sido una semana complicada para la Democracia Cristiana, luego que el sábado la Junta Nacional del Partido aprobara las candidaturas al Congreso, incluida la del diputado Ricardo Rincón, quien recordemos fue condenado en lo civil y exculpado en lo penal por el delito de violencia intrafamiliar, antecedentes que, según la presidenta de la DC y candidata presidencial, Carolina Goic, es incompatible con un cupo en el parlamento.

Producto de esta situación, Goic anunció un periodo de reflexión sobre su candidatura, debido a que la Junta Nacional no consideró ver caso a caso las postulaciones para el próximo período electoral. Este silencio terminó este jueves, cuando Goic anunció que continuará en la carrera por La Moneda y que utilizará la facultad que tiene para desestimar la candidatura de Rincón.

Al respecto el diputado Ricardo Rincón señaló en entrevista con Última Mirada que con su decisión, lo que hizo Carolina, dijo, “es darle la espalda a la junta nacional”.

“Ella desconoce la ley de partidos políticos y procedimientos democráticos”, indicó Rincón, junto con acusarla “de arrogarse facultades” que no tiene.

Además, Rincón tuvo duras palabras para calificar la candidatura presidencial de Goic. “Lo que quiere Carolina es tapar su mala situación electoral”, agregando que “esta es una candidatura que no prende”, en relación al bajo apoyo que registran las encuestas a su apuesta presidencial.

Rincón aseguró además que la candidata creó una especie de “inquisición” para denostarlo y así conseguir que terminara con los deseos de su repostulación, argumentando además que, es inocente de la acusación de violencia intrafamiliar en el que estuvo incolucrado,

Además de defenderse de las acusaciones de violencia, Rincón aseguró que la timonel DC, intenta dar un giro a la derecha para llevar a la Democracia Cristiana a ese sector.

 

Los Más Vistos

Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

Enigma en Linares: Inesperado vuelco en caso de Catita

La joven fue encontrada muerta a 500 metros de su casa.

La nueva diligencia que se realiza por el caso de Fernanda Maciel

Carabineros y la familia de la joven llegaron hasta un sitio de Huechuraba.