Ir
Noticias
Última Mirada

04/08/2017 | 00:18

Ricardo Rincón sobre C. Goic: “es una candidatura que no prende”

Rincón anunció que su candidatura sigue vigente y que Carolina Goic no tiene muchas opciones presidenciales.

Comparte
este artículo

Ha sido una semana complicada para la Democracia Cristiana, luego que el sábado la Junta Nacional del Partido aprobara las candidaturas al Congreso, incluida la del diputado Ricardo Rincón, quien recordemos fue condenado en lo civil y exculpado en lo penal por el delito de violencia intrafamiliar, antecedentes que, según la presidenta de la DC y candidata presidencial, Carolina Goic, es incompatible con un cupo en el parlamento.

Producto de esta situación, Goic anunció un periodo de reflexión sobre su candidatura, debido a que la Junta Nacional no consideró ver caso a caso las postulaciones para el próximo período electoral. Este silencio terminó este jueves, cuando Goic anunció que continuará en la carrera por La Moneda y que utilizará la facultad que tiene para desestimar la candidatura de Rincón.

Al respecto el diputado Ricardo Rincón señaló en entrevista con Última Mirada que con su decisión, lo que hizo Carolina, dijo, “es darle la espalda a la junta nacional”.

“Ella desconoce la ley de partidos políticos y procedimientos democráticos”, indicó Rincón, junto con acusarla “de arrogarse facultades” que no tiene.

Además, Rincón tuvo duras palabras para calificar la candidatura presidencial de Goic. “Lo que quiere Carolina es tapar su mala situación electoral”, agregando que “esta es una candidatura que no prende”, en relación al bajo apoyo que registran las encuestas a su apuesta presidencial.

Rincón aseguró además que la candidata creó una especie de “inquisición” para denostarlo y así conseguir que terminara con los deseos de su repostulación, argumentando además que, es inocente de la acusación de violencia intrafamiliar en el que estuvo incolucrado,

Además de defenderse de las acusaciones de violencia, Rincón aseguró que la timonel DC, intenta dar un giro a la derecha para llevar a la Democracia Cristiana a ese sector.

 

Los Más Vistos

El ataque que sufrió una joven tras ver película ‘Annabelle’

Un testigo grabó el momento exacto cuando la joven grita y llora desesperada en el suelo del cine.

Remate de celulares ofrece precios de hasta un 60% de descuento

Existe un sistema de recompra que permite al cliente dejar su equipo en parte de pago.

Hombre registró doloroso calambre tras realizar ejercicios

El video suma más de 21 millones de reproducciones en Facebook.

Leo Méndez Jr responde a las polémicas en su regreso a Chile

Leo Méndez regresó a Chile y decidió poner pecho a las balas sobre las polémicas donde ha estado involucrado.

Indignación en Marruecos por intento de violación a discapacitada

La mujer, que sufre problemas mentales, fue agredida por seis sujetos al interior de un bus.

Sexo, alcohol y drogas: la cruda realidad del Parque Forestal de noche

La realidad de este clásico lugar de la ciudad respalda la idea de cerrar el parque al oscurecer.