Baño y bebestibles gratis: Bar impulsa iniciativa en “respeto y apoyo” a las mujeres que marchen este 8M

Fue una trabajadora del propio recinto quien solicitó al dueño implementar este plan, lo que surge "desde la constante vulneración que experimentamos las mujeres en bares, discoteques o pubs", señaló. Conoce aquí de qué se trata.

Baño y bebestibles gratis: Bar impulsa iniciativa en “respeto y apoyo” a las mujeres que marchen este 8M Instagram @granrefugio

A solo horas de que se de inicio a una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, son diferentes las agrupaciones que se han organizado para ser parte de la convocatoria de la Coordinadora Feminista 8M y marchar todas juntas desde Plaza Baquedano hasta el Metro Los Héroes, además de otras variadas actividades que se extenderán durante todo este martes a lo largo del país.

En dicho contexto, un bar ubicado en Providencia decidió sumarse a esta causa a nivel mundial y ofrecer bebestibles gratis (agua, shop, bebida o piscola) y acceso al baño a las mujeres que asistan a esta manifestación. Se trata del recinto Gran Refugio, ubicado en Rancagua 395.

Según explicó Josefa Barraza, impulsora de esta iniciativa, todo surgió “desde la constante vulneración que experimentamos las mujeres en bares, discoteques o pubs. Creemos que es sumamente importante recuperar estos espacios, y sentirnos protegidas en un ambiente feminista”.

Lee también: En la previa del 8M: Feministas realizaron performance de Un violador en tu camino frente a La Moneda

“Además, en las marchas hay poco acceso a baños públicos y existe un alto nivel de deshidratación por lo que esto será una pequeña ayuda para la instancia. Recordar que no es una celebración sino que una conmemoración”, añadió, según consignó Prensa Chilena.

Por su parte, desde el local detallaron que Barraza es trabajadora del Gran Refugio y que fue la responsable de conversar con Alber Moya, dueño del recinto, a fin de impulsar esta idea y establecer el bar como un “espacio protegido para las mujeres”.

“Alber aceptó la idea, ya que, GR había impulsado otras iniciativas de apoyo social en el pasado: ‘Las Lentejas de la Resistencia’ o ‘El Delivery Comunitario’ (el que buscaba enviar productos de primera necesidad a personas de escasos recursos, durante la pandemia)”, explicaron.

Finalmente, agradecieron los mensajes que han destacado la iniciativa, asegurando que nació desde el respeto y el apoyo a las mujeres que serán parte de la marcha este 8M.

Lee también: “Por la vida que nos deben”: Convocan marcha a lo largo del país para conmemorar el 8M

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gran Refugio (@granrefugio)

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto