"Valientes ya somos, queremos ser libres": Los carteles que acompañaron las masivas marchas del 8M - Chilevisión
Publicidad
08/03/2022 19:17

"Valientes ya somos, queremos ser libres": Los carteles que acompañaron las masivas marchas del 8M

Las mujeres se volcaron a las calles del país en una nueva conmemoración del 8M, instancia en que se desplegaron las pancartas que en pocas palabras buscaron plasmar una problemática real: La inequidad de género.

Publicado por catamarchant

Este martes 8 de marzo se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer, instancia en que millones de mujeres en Chile y alrededor del mundo, alzan sus voces para exigir igualdad de derechos y de género, a fin de erradicar conductas violentas, misóginas y machistas que siguen presentes en la sociedad.

Educación no sexista y aborto libre y seguro, son solo parte de algunas de las demandas que se toman las calles durante la presente jornada a raíz de las diferentes marchas convocadas en el país para este 8M.

Lee también: Morado y verde: ¿Por qué estos colores se asocian al 8M y el movimiento feminista?

Movilizaciones que además de la masiva asistencia de las mujeres, así como de la predominancia de los colores morado y verde, están acompañadas de carteles que en pocas palabras buscaron plasmar esta problemática real.

Frases como "valientes ya somos, queremos ser libres" o "estar viva no debería ser un logro", fueron solo algunas de las captadas en estas pancartas desplegadas en las calles de Santiago, San Antonio, Valparaíso y muchas otras ciudades a nivel nacional.

Lee también: ¿Por qué no debes felicitar a las mujeres este 8M?

Revisa algunos carteles continuación:

Crédito fotos: Agencia UNO