Valparaíso, Metropolitana y Biobío: Activan Código Azul por pronóstico de bajas temperaturas - Chilevisión
Publicidad
13/09/2021 20:03

Valparaíso, Metropolitana y Biobío: Activan Código Azul por pronóstico de bajas temperaturas

La ayuda de la ciudadanía es relevante para que se logre entregar asistencia oportuna a las personas en situación de calle. Mediante el sitio web o el Fono Calle 800 104 777, se puede reportar el estado y presencia de quienes estén pasando su noche a la intemperie.

Publicado por catamarchant

Debido a las bajas temperaturas pronosticadas para esta semana, el Ministerio de Desarrollo Social informó la activación del Código Azul a partir de la tarde de este lunes.

Una medida que regirá en diferentes comunas de la Región Metropolitana, Región de Valparaíso y Región del Biobío.

En específico, en el caso de la Región Metropolitana, el Código Azul contempla a las comunas de Puente Alto, San Bernardo, Estación Central, La Pintana, Maipú, Pudahuel, Recoleta y Santiago.

En la Región de Valparaíso, son las comunas de Los Andes y San Felipe; mientras que en Biobío, es la comuna de Los Ángeles.

Lee también: ¿Continúan las lluvias? Anuncian probabilidad de tormentas eléctricas para la zona central del país
codigoazul.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

Cabe destacar que tras la activación del Código Azul, todos quienes vean a personas en situación de calle, pueden dar aviso a través del sitio web codigoazul.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/ o llamando al Fono Calle 800 104 777.

En cualquiera de ambos medios, se puede reportar la presencia y el estado de personas que requieran asistencia médica, abrigo o traslado a un albergue. Por tanto, la ayuda de la ciudadanía es vital para evitar efectos adversos ante este pronóstico de bajas temperaturas.

Asimismo, también se puede colaborar con la entrega de alimentación y ropa de abrigo en los albergues disponibles. La sugerencia es donar ropa seca y limpia, tales como guantes, gorros, parkas, chaquetas o frazadas.

Lee también: Con intensas marejadas, lluvias y caída de árboles: Usuarios reportan fuertes vientos en distintas zonas del país