En 8 regiones: Emiten advertencia agrometeorológica por temperaturas de hasta 35° en valles

La Dirección Meteorológica de Chile detalló que este nuevo fenómeno se registrará a partir de esta semana, pudiendo afectar a agricultores y ganaderos. Revisa el detalle del pronóstico a continuación.

En 8 regiones: Emiten advertencia agrometeorológica por temperaturas de hasta 35° en valles Agencia UNO

Atrás quedaron los chubascos que se registraron el pasado 31 de diciembre, en plena celebración del Año Nuevo. El 2023 ahora continúa con las altas temperaturas que incluso llevaron a que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitiera una advertencia agrometeorológica para ocho regiones del país.

De acuerdo con el comunicado del organismo, el fenómeno se percibirá a partir de este miércoles 4 de enero hasta el próximo viernes 6.

Asimismo, detallaron que afectará a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

En cuanto a las causas de estas altas temperaturas, la DMC explicó que su origen se debe al “predominio de una dorsal en altura sobre la zona central” y que, por tanto, los termómetros marcarán hasta 35° en valles y precordillera de la Región del Maule.

Por otro lado, en el caso de la Región Metropolitana, las temperaturas variarán entre los 30° y 34°C. Situación bastante similar a la que se observará en la Región de O’Higgins, donde la máxima será de 33°.

Mientras que en la Región de Valparaíso se pronosticaron temperaturas máximas que estarán entre los 28° y 33°C.

Considerando estos números, desde el organismo también entregaron una serie de recomendaciones a los agricultores con la finalidad de proteger sus plantaciones y el ganado.

A continuación, revisa el detalle del pronóstico para esta nueva alerta:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto