Aguas Andinas elabora plan preventivo ante "desfavorable" pronóstico de lluvias en la RM - Chilevisión
Publicidad
10/11/2023 12:15

Aguas Andinas elabora plan preventivo ante "desfavorable" pronóstico de lluvias en la RM

La compañía ya monitorea la evolución de las condiciones meteorológicas en las cuencas de los ríos, como también del estado de la red de agua potable.

Publicado por cgalleguillos
Aguas Andinas ha desplegado un plan preventivo ante el "desfavorable" pronóstico de lluvias que se registran, especialmente, en los sectores cordilleranos de la Región Metropolitana. A través de un comunicado, la empresa señaló que "ha movilizado y reforzado todos sus recursos técnicos y profesionales, junto a la capacidad de acción de sus equipos en terreno". A lo anterior, se suma la "óptima operatividad" de la infraestructura de respaldo, que entrega una autonomía de 37 horas ante eventos de extrema turbiedad en los ríos Maipo y Mapocho. La compañía se encuentra monitoreando la evolución de las condiciones meteorológicas en las cuencas de los ríos, como también del estado de la red de producción de agua potable.

Prevención ante lluvias

El director de clientes de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, sostuvo que "hemos activado y reforzado nuestros protocolos internos, los que consideran un completo plan preventivo, realizando un monitoreo constante de la evolución del frente, el estado de la cuenca y los niveles de isoterma". Asimismo, hacen un llamado al buen uso de la red de alcantarillado, evitando arrojar elementos que pudieran obstruir su funcionamiento, y recomiendan el consumo responsable de agua potable. Cabe mencionar que, de momento, la infraestructura de Aguas Andinas opera con total normalidad. Sin embargo, ante cualquier cambio de dicha condición, será informado por los canales oficiales.