Emiten alerta de altas temperaturas para este lunes en la RM y otras regiones del país

Desde la Dirección Meteorológica de Chile anunciaron que esta "ola de calor" se extiende por varias zonas desde el norte al sur de Chile.

Emiten alerta de altas temperaturas para este lunes en la RM y otras regiones del país

El fin de semana de Navidad se vivió bajo una fuerte e intensa “ola de calor” que, según se ha indicado, continuará durante la jornada de este lunes en varios sectores a lo largo del país.

Las altas temperaturas y el calor extremo han sido la tónica de fin de año y, según alteró la Dirección Meteorológica del Chile, este 27 de diciembre la situación sigue igual.

El pasado viernes 24 de diciembre, Meteorología emitió una alerta por un “evento de altas temperaturas máximas” que se extenderá hasta por lo menos este lunes, desde la región de Coquimbo hasta el Biobío.

Lee también: Alerta por lluvias en el altiplano: ¿Por qué se generan las precipitaciones de verano?

Pero, ¿por qué ocurre esto? De acuerdo a lo que se indica en la alerta, este aumento en las altas temperaturas se debe a “la influencia de circulación del Este en superficie asociado a la configuración sinóptica presente en la zona”, situación que se generará en dichas regiones.

¿Cuántos grados se esperan para la RM este lunes?

Según lo que se indica, este 27 de diciembre se espera que en la RM la temperatura en el valle llegue a los 32°- 34°, situación que se repetirá en la precordillera.

Para este martes 28, en tanto, también se pronostican 32°. Sin embargo, el miércoles se esperan 28°.

Cabe destacar que, dentro del pronóstico se espera que se registre una máxima de 34° la jornada de este lunes desde la región de Valparaíso a la del Biobío, llegando algunas a los 35°.

Mira el detalle a continuación:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto