Alerta Roja en Coquimbo por intensa lluvia: Sistema frontal en el norte deja heladas, vientos y nevazón - Chilevisión
15/07/2022 10:14

Alerta Roja en Coquimbo por intensa lluvia: Sistema frontal en el norte deja heladas, vientos y nevazón

El gobierno regional dictó la medida debido a las inundaciones que se han registrado en las últimas horas. Desde la Onemi llamaron a evitar salir de la casa.

Publicado por pazarancibia

Aunque la lluvia fue la gran ausente durante la madrugada de este viernes en la Región Metropolitana, las precipitaciones se han presentado con fuerza en el norte del país.

De hecho, debido a las inundaciones que se han registrado en la Región de Coquimbo, el gobierno regional decretó Alerta Roja para las comunas de Coquimbo, La Serena, Vicuña y Paihuano.

En ese contexto, desde la Onemi recomendaron a la ciudadanía evitar salir de sus casas para evitar cualquier riesgo de accidente.

Heladas, vientos y nevazón

A las fuertes lluvias se suman una serie de fenómenos que afectan a la zona norte del país.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por viento moderado a fuerte en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama. Esto, debido a un evento de corriente en chorro que se extenderá hasta la noche de este viernes 15 de julio.

Por otro lado, emitió un aviso por nevadas normales a moderadas en la precordillera y cordillera de Atacama, así como en el tramo sur de la Región de Antofagasta.

Las intensas precipitaciones, en tanto, han generado que Meteorología emita una alerta en las regiones de Atacama y Coquimbo, donde la Onemi llama a tener máxima precaución ante la activación de quebradas y remociones de tierra.

Publicidad