Alerta por temperaturas fuera de lo común en zona centro-sur: En Chillán se alcanzarían los 41°

En un nuevo reporte del tiempo, el meteorólogo aseguró que tendremos "máximas que se van a comportar fuera de lo lógico", en relación a las altas temperaturas que habrá esta jornada de viernes.

{"multiple":false,"video":{"key":"b4F44TEjj2","duration":"00:06:38","type":"video","download":""}}

El meteorólogo de El Tiempo en Chilevisión, Eduardo Sáez, entregó un nuevo pronóstico esta mañana, dando cuenta de las altas temperaturas que habrá esta jornada en gran parte de la zona centro-sur de Chile.

En esta ocasión, las nubes estarán dominando las regiones de Aysén y Magallanes, mientras que en Temuco y Talca habrá un calor fuera de lo normal, con temperaturas que alcanzarán los 39° y 38°, respectivamente.

En el norte, por otro lado, llegarán precipitaciones hasta el altiplano, con la posibilidad de tormentas eléctricas. En tanto que hacia la costa será un día con máximas de entre 26° y 27° en Arica.

Para la Región Metropolitana se esperan 33° para este viernes, mientras que para mañana sábado habrá 31° y 31° el domingo, subiendo hasta los 34° y 35° los días lunes y martes.

Temperatura en la Región del Ñuble

De acuerdo con Eduardo Sáez, las temperaturas seguirán siendo altas este fin de semana en la zona centro- sur. “Tendremos máximas que se van a comportar fuera de lo lógico, fuera de lo común”, señaló.

En concreto, habrá choques de masa de aire bastante dispersas que dificultarán el combate de los incendios forestales que afectan a la región.

Para Talca se esperan 38° esta jornada de viernes, mientras que Cauquenes probablemente rondará los 40°, debido a que es un sector tremendamente cálido.

Chillán, por su parte, alcanzará los 41°, lo que significa que las ciudades de Bulnes y Quillón podrían estar cerca de los 42° y 43°. Temuco, en tanto, podría llegar a los 39°, mientras que Angol llegaría a los 40°.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto