Hasta 30 milímetros de lluvia: Alerta Temprana Preventiva para tres regiones de la zona central - Chilevisión
Publicidad
20/06/2022 16:56

Hasta 30 milímetros de lluvia: Alerta Temprana Preventiva para tres regiones de la zona central

La Onemi decretó esta alerta por el sistema frontal pronosticado para los próximos días. En concreto, las lluvias podrían percibirse a partir del miércoles 22 de junio, acompañadas de rachas de viento que en Valparaíso llegarían a 60 km/h.

Publicado por gnunez

Debido a las precipitaciones pronosticadas para los próximos días, la Oficina Nacional de Emergencias decretó Alerta Temprana Preventiva en tres regiones de la zona central del país.

Se trata de la Región de Coquimbo, Valparaíso y O'Higgins, donde se esperan lluvias a partir del miércoles 22 de junio.

En el caso de la zona litoral de Coquimbo, las precipitaciones se extenderían hasta la mañana del jueves 23, sumado a un viento de intensidad normal a moderada "desde la tarde del martes 21 hasta la noche del miércoles 22 de junio, en los sectores del Litoral, Cordillera de la Costa, Precordillera y Valles Precordilleranos de la región".

Continuando con lo reportado por la Onemi, en la Región de Valparaíso dicha alerta regirá hasta la noche del jueves, precisamente "en el tramo litoral, cordillera de la costa, precordillera y valles precordilleranos", exceptuando Rapa Nui.

Se registrarán precipitaciones normales a moderadas entre la mañana del miércoles 22 y la mañana del jueves 23 de junio en el tramo litoral, donde se espera que caigan hasta 30 milímetros de agua y con rachas de 60 km/h a partir del martes.

Finalmente, en cuanto a lo que ocurrirá en la Región de O'Higgins, Onemi indicó que serán precipitaciones "normales a moderadas (...) entre los días miércoles 22 y jueves 23 de junio".

El monto máximo estimado es de 35 mm de agua en la zona litoral durante el próximo miércoles, mientras que en los valles dicha cifra decae entre cinco y 15 milímetros para la misma jornada.