Atención: Anuncian temperaturas sobre los 30° para este lunes y el resto de la semana - Chilevisión
25/10/2021 07:57

Atención: Anuncian temperaturas sobre los 30° para este lunes y el resto de la semana

Algunos lugares de los valles de la zona central del país podrían llegar a los 35°, mientras que en la costa se decretó alerta temprana preventiva "debido a la sequedad del ambiente", explicó Alejandro Sepúlveda.

Publicado por mmeza

Una calurosa semana es la que comenzó este lunes, con temperaturas que promediarán los 30°.

Según explicó Alejandro Sepúlveda, este 25 de octubre "vamos encaminados a 32, 33° en Santiago", situación que se repetirá el resto de los días de esta última semana de octubre.

"Mañana (martes 26) esperamos 29°, el miércoles 29°, el jueves 31° y el viernes 31°, es decir, esta semana va a promediar 30° en Santiago", agregó.

Lee también: Reciclar no es el remedio: Advierten sobre “falsas soluciones” para la “omnipresente y persistente” contaminación por plásticos

Por otro lado, el calor se concentra en los valles de la zona central del país. Al interior de la Región de Valparaíso, por ejemplo, algunas zonas pueden llegar hasta los 35°, mientras que en la costa se decretó alerta temprana preventiva "debido a la sequedad del ambiente, a las altísimas temperaturas y a los vientos que rondarán 50 kilómetros por hora", señaló Sepúlveda a CHV Noticias. 

Si bien el martes y el miércoles bajará la temperatura con máximas de 29° en la Región Metropolitana, el jueves se volverán a registrar 31°.

Recuerda beber mucha agua, tener precaución con el índice de rayos UV, evitar transitar a las horas en la que se registra la máxima temperatura y usar protección solar.

Publicidad