Lluvias llegan este miércoles en la zona central de Chile: ¿A qué hora y dónde será? - Chilevisión
Publicidad
17/10/2023 22:10

Lluvias llegan este miércoles en la zona central de Chile: ¿A qué hora y dónde será?

Meteored informó que pueden existir precipitaciones en las zonas cordilleranas desde las regiones de Valparaíso hasta el Maule. Aunque no se descarta que caigan chubascos en las zonas de valle.

Publicado por Gonzalo Querol
Hace varios días que la primavera ya siente y bien fuerte en Santiago, con temperaturas que incluso han superado los 25 grados en varios lugares de la capital. Sin embargo, dicha condición cambiaría este miércoles, donde la máxima apenas sobrepasaría la barrera de los 20° y es muy probable que caiga una llovizna durante la mañana, que estará completamente nublada.  

VER MÁS SOBRE NACIONAL

  Meteored comunicó que esto se dará por una baja segregada, también conocida como núcleo frío en altura, que se desprenderá de una vaguada e inestabilizará la atmósfera sobre la zona central del país, con la consecuente posibilidad de dejar lluvias.

Lluvias en zona central: ¿Dónde y cuándo caerán?

La misma entidad manifestó que las precipitaciones se podrían dar en la  zona cordillerana del centro del país. No obstante, esto no quiere decir que los sectores del valle queden completamente fuera del camino de la lluvia. Se estima que el desarrollo de las nubes se dé entre las regiones de Coquimbo y Biobío, aunque la mayor posibilidad de que se registren chubascos se centrará entre las regiones de Valparaíso y Maule, incluso en algunos sectores de valles. Este fenómeno se dará durante la noche del martes y la madrugada del miércoles. Es importante tener en cuenta que no se espera una gran lluvia, si no que se tratarán de precipitaciones débiles y localizadas.