Armada emitió aviso de marejadas entre Isla Mocha y Chañaral: Es la sexta alerta en lo que va del 2023 - Chilevisión
14/02/2023 19:21

Armada emitió aviso de marejadas entre Isla Mocha y Chañaral: Es la sexta alerta en lo que va del 2023

Según informó el servicio meteorológico de la institución, el fenómeno se presentará entre el miércoles 15 y el jueves 16 de febrero. La autoridad marítima llamó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela.

Publicado por cgalleguillos
La Armada emitió este martes el sexto aviso de marejadas en lo que va del 2023, la cual se presentará desde el sector de Isla Mocha (Región del Biobío) hasta Chañaral (Región de Atacama), incluyendo al Archipiélago Juan Fernández. De acuerdo a lo informado por el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, el inicio de esta condición se manifestará a contar del día miércoles 15 hasta el jueves 16 de febrero, alcanzando "su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea", es decir, entre las 18:30 y 20:00 horas. Al respecto, el Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de Fragata Gonzalo Concha Salas, explicó que "a contar del día miércoles 15 de febrero esperamos marejadas del suroeste en nuestro litoral continental y territorio insular, generando oleaje con rompiente en bahías abiertas a esa dirección". Asimismo, la autoridad marítima llamó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, siempre respetando las normas de seguridad establecidas.

VER MÁS SOBRE ALERTA CLIMÁTICA

Dentro de las precauciones se encuentran evitar el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante estas fechas ni desarrollar actividades náuticas y deportivas en la costa.

¿Cuándo llegarán las marejadas?

Según detalló la Armada, las marejadas llegarán a la costa en las siguientes fechas:
  • Archipiélago Juan Fernández: Desde el miércoles 15 de febrero (AM) hasta el jueves 16.
  • Isla Mocha hasta Chañaral: Desde el miércoles 15 de febrero (AM) hasta el jueves 16.
Publicidad