Australia bate récords al superar los 50 grados de calor

El país de Oceanía no vivía estas extremas temperaturas desde 1960, mientras que el llamado es a tomar conciencia del cambio climático.

Australia bate récords al superar los 50 grados de calor

Una ola de calor arrasa en el hemisferio sur tras, luego de que el pasado jueve se registrara una máxima de 50,7° de temperatura en la ciudad costera de Onslow, Australia.

Esta máxima no se veía desde 1960 cuando el termómetro marcó lo mismo, pero en el desierto de Australia.

“Sí se confirma, los 50,7 ºC de hoy en el aeropuerto de Onslow en WA fueron la temperatura más alta igual registrada en el hemisferio sur”, señaló el meteorólogo Ben Domensino en su cuenta de Twitter.

Lee también: Por lluvias y tormentas eléctricas: Emiten alerta temprana preventiva en la RM y otras 6 regiones

Además, en el informe Estado del Clima 2018  por la Organización Meteorologica Mundial se indicó que desde 1910 a la fecha, la temperatura y la superficie del mar ha aumentado en más de un grado en Australia.

Estas olas de calor han llegado a todas partes del mundo e incluso la Nasa ha informado que estos siete años han sido los más calurosos del último tiempo.

Lee también: Crisis ambiental y exceso de antibióticos: Los factores que mantienen a la industria salmonera bajo la lupa

“El clima que hemos vivido en las últimas décadas está cambiando y debemos ser conscientes de eso, y darnos cuenta de que esos cambios fundamentales tienen consecuencias en nuestra forma de vida”, señaló el meteorólogo Randy Cerveny a La Nación.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto