Fin de semana largo con calor: Emiten aviso por altas temperaturas para cuatro regiones del país - Chilevisión
Publicidad
06/04/2023 19:13

Fin de semana largo con calor: Emiten aviso por altas temperaturas para cuatro regiones del país

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) comunicó que el evento comenzará el viernes 7 de abril y culminará el sábado 8, donde se esperan más de 30° en varias localidades.

Publicado por mbarrientos
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió este jueves un aviso de altas temperaturas para cuatro regiones del país, la que se da en pleno otoño. El calor no da tregua y continuará en varias localidades, situación que el gremio turístico espera que no perjudique a los visitantes que tienen planes para este fin de semana largo.  

VER MÁS SOBRE ALERTA CLIMÁTICA

  El organismo detalló que el evento arrancará el viernes 7 de abril y culminará el sábado 8 por la tarde, llamando a tener cuidado a todas las personas que se expondrán al sol. En concreto, las regiones afectadas con este aviso son:
  • Valparaíso: Zonas de la precordillera y valles precordilleranos
  • Metropolitana: Zonas de Cordillera Costa, Valle y Precordillera
  • O'Higgins: Zonas de Cordillera Costa, Valle y Precordillera
  • Maule: Zonas Cordillera Costa y Valle.
De hecho, para este viernes Santo se esperan en Santiago 32°, temperaturas muy similares a las de principios de año. En tanto, Rancagua tendrá 31°. Desde la DMC aclararon que un aviso implica que "se pronostican fenómenos meteorológicos normales, potencialmente riesgosos", por lo que llaman a la ciudadanía a mantenerse "informado si realiza actividades expuestas a riesgos".