Senapred emite Alerta para tres regiones del país ante posibles tormentas eléctricas - Chilevisión
Publicidad
15/08/2023 19:01

Senapred emite Alerta para tres regiones del país ante posibles tormentas eléctricas

Se trata de un nuevo aviso que emitió la Dirección Meteorológica Chile, donde indicaron que tres regiones del país podrían enfrentar este fenómeno.

Publicado por Ivan Briceno
Durante la tarde de este martes 15 de agosto, la Dirección Meteorológica de Chile compartió a través de su cuenta de Twitter una publicación que contiene importante información para el tiempo de los próximos días. Se trata de un fenómeno que podría causar algunas complicaciones en el caso de que efectivamente se presente en las zonas mencionadas. Cabe destacar que son tres las regiones que contempla. Se trataría de "posibles tormentas eléctricas" que, además, fueron abordadas por Senapred a través de una Alerta Temprana Preventiva, la que plantea tomar las precauciones pertinentes del caso.    

VER MÁS SOBRE ALERTA CLIMÁTICA

 

¿Cuáles son las regiones?

Se trata de tres regiones del país en que existen probabilidades de que se presenten tormentas eléctricas. Principalmente, de la zona sur de Chile. La región de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos están no sólo en el aviso de Meteorología, sino que en la Alerta Temprana Preventiva con la que Senapred indicó: "Se mantiene vigente desde el 13 de agosto y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten".

¿Qué dijo la autoridad?

"La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza", indicaron en su sitio web. "Senapred recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios", concluye el comunicado.  

Revisa la publicación de Senapred: