Hasta el sábado: Emiten aviso meteorológico por probables tormentas eléctricas en la zona central - Chilevisión
Publicidad
05/01/2023 09:51

Hasta el sábado: Emiten aviso meteorológico por probables tormentas eléctricas en la zona central

Según lo detallado por la Dirección Meteorológica de Chile, el fenómeno se extendería en sectores cordilleranos de tres regiones del país debido a una inestabilidad atmosférica.

Publicado por catamarchant
Si creíamos que los fenómenos meteorológicos que viviríamos de aquí hasta el término del verano estarían asociados solo con las olas de calor, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) advirtió lo contrario. En específico, el organismo emitió un aviso por probables tormentas eléctricas en tres regiones del país, incluyendo la Región Metropolitana. Según detalló la DMC, esto se registraría en las zonas cordilleranas de Valparaíso y Coquimbo, además de la capital, debido a una inestabilidad atmosférica. Las tormentas eléctricas podrán apreciarse en las siguientes fechas:
DMC
Por otro lado, cabe recordar que el organismo ya había emitido un aviso por el mismo fenómeno en las zonas cordilleranas de Antofagasta y Atacama. Pero en relación a la zona central, es importante mencionar que también está vigente una alerta agrometeorológica por altas temperaturas en ocho regiones de Chile. Condición que se extenderá hasta este viernes 6 de enero.