[VIDEO] Reportan bajada de aluvión en Sierra Gorda: Onemi declara Alerta Amarilla en Región de Antofagasta - Chilevisión
Publicidad
16/03/2022 22:30

[VIDEO] Reportan bajada de aluvión en Sierra Gorda: Onemi declara Alerta Amarilla en Región de Antofagasta

Según reportó el organismo, las precipitaciones registradas en la zona han provocado la alteración de conectividad en los kilómetros 47, 55 y 70 de la ruta B-25. Asimismo, la Municipalidad de Sierra Gorda dio a conocer que no se reportan techumbres afectadas ni daños mayores a inmuebles.

Publicado por gnunez

Durante la tarde de este miércoles 16 de marzo, la Red Geocientífica de Chile reportó la bajada de un aluvión en la ruta que une Calama con Sierra Gorda, en la Región de Antofagasta.

"Se recomienda máxima precaución al transitar por el área ante la posibilidad de nuevas remociones", escribieron desde sus redes sociales.

Las informaciones preliminares dan cuenta de que el material detrítico transportado y depositado por la corriente de agua, afecta al sector Minera Centinela, lo que ya ha generado que al menos dos camiones se encuentren atrapados en la zona.

Lee también: [VIDEO] Techumbre del aeropuerto de Calama colapsa tras intensas lluvias en la zona

Asimismo, aseguran que el deslizamiento de barro provocado por las lluvias en la zona en la Ruta 25, ha significado la detención del tránsito a raíz de las inundaciones.

Por otro lado, desde la Onemi informaron que debido a las precipitaciones registradas en la zona, lo que ha provocado la alteración de conectividad en los kilómetros 47, 55 y 70 de la ruta B-25, se determinó la declaración de Alerta Amarilla para la Región de Antofagasta.

Desde el organismo indicaron que Minera Centinela dispuso de personal y maquinarias para apoyar las labores necesarias de contención en la ruta B-229. Asimismo, la empresa Ferrovial, encargada de la concesión de la nueva ruta B-25, se sumó a los trabajos en el lugar. En tanto, maquinaria de las mineras Spence y Sierra Gorda, se encuentran disponibles según sean requeridas.

La Municipalidad de Sierra Gorda dio a conocer que no se reportan techumbres afectadas ni daños mayores a inmuebles.