Calor extremo en Santiago: Este miércoles se podría romper récord de altas temperaturas - Chilevisión
Publicidad
24/01/2024 07:44

Calor extremo en Santiago: Este miércoles se podría romper récord de altas temperaturas

El meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez, indicó que este miércoles 24 de enero se podría posicionar como uno de los días más calurosos de los últimos años.

Publicado por cgalleguillos
Una ola de calor azota por estos días a la Región Metropolitana y este miércoles 24 de enero se podría registrar el peak de altas temperaturas en lo que va del año. Así lo alertó el meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez, quien en CHV Noticias AM indicó que esta jornada se podría "romper el récord" del 2024 e incluso posicionarse como uno de los días más calurosos de los últimos años.

¿Cuál será máxima de este miércoles en Santiago?

"Antes del mediodía vamos a estar sintiendo los 30°", señaló Sáez sobre las temperaturas para este miércoles en Santiago, advirtiendo que este miércoles 24 de enero se podría registrar una máxima de 37°. "Si llegamos a los 36° en el centro de Santiago, lo más probable es que hacia la provincia de Chacabuco van a estar entre 38° y 40°. Es una probabilidad, porque no siempre responden al mismo calentamiento", advirtió el meteorólogo. Sin embargo, sostuvo que "lo bueno es que esto va a provocar que la vaguada costera o al menos la nubosidad se desarrolle muy rápidamente. Por lo tanto, va a ayudar a refrescar pasado mañana (viernes) y se va a notar". La capital no será la única zona afectada por esta ola de calor, puesto que en San Felipe y Los Andes podrían bordear los 38° y 39° como máxima. Lo mismo ocurrirá en otras ciudades como Rancagua (35°), Talca (36°) y Chillán (36°).
Dirección Meteorológica de Chile