Cierran acceso al Cajón del Maipo por pronóstico de lluvia y Alerta Temprana Preventiva en la RM

Los residentes, visitantes con reservas en centros turísticos, vehículos de emergencia y de la administración del Estado, quedan excluidos de esta medida. A continuación, los detalles de la restricción informada por la Delegación Presidencial Provincial de Cordillera.

Cierran acceso al Cajón del Maipo por pronóstico de lluvia y Alerta Temprana Preventiva en la RM REFERENCIAL AGENCIA UNO

Dos son los sistemas frontales que se acercan a la Región Metropolitana (RM) y otras regiones del país en las próximas horas, pronosticándose fuertes lluvias y vientos que podrían causar problemas en la zona. Esta situación meteorológica conllevó a que la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) determinara la declaración de una Alerta Temprana Preventiva.

En ese sentido, una de las medidas que se tomaron para resguardar la seguridad de los habitantes, es cerrar el acceso al Cajón del Maipo a partir de este viernes a las 16:00 horas y así evitar posibles accidentes.

A través de un comunicado de la Delegación Presidencial Provincial de Cordillera, se indicó que se “instruye a Carabineros a tomar medidas preventivas en las rutas G-25, G-27, G-355 y G-455 de la comuna de San José de Maipo”.

Por lo tanto, se prohíbe el tránsito de vehículos en las siguientes rutas y kilómetros:

  • G-25 Camino al volcán: KM 17,300
  • G-27 Camino El Toyo: KM 20,700
  • G-355 Camino a Lagunillas: KM 0

Esta restricción estará vigente mientras dure la Alerta Temprana Preventiva.

Los residentes, visitantes con reservas en centros turísticos, vehículos de emergencia y de la administración del Estado, quedan excluidos de esta prohibición.

También aclararon que la ruta G-455 (Camino al Embalse el Yeso), desde el KM 27.000 en adelante, permanecerá cerrada hasta agosto.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto