El lunes vuelven los 30º a la RM, pero se mantienen las mañanas frías - Chilevisión
05/11/2021 11:50

El lunes vuelven los 30º a la RM, pero se mantienen las mañanas frías

Según explicó Eduardo Sáez, meteorólogo de Chilevisión, las bajas temperaturas se deben al paso de un sistema frontal que llegó hasta el sur del país. ¿Cómo estará este viernes?

Publicado por mmeza

Altas y bajas temperaturas se han registrado en esta primavera, que ha mezclado mínimas muy bajas y máximas en un mismo día y, al parecer, la situación seguirá así.

Según explicó Eduardo Sáez, meteorólogo de Chilevisión, las mínimas, un fenómeno que se repite desde el centro al sur del país principalmente, se debe al paso de un sistema frontal, es decir, una "masa de aire frío que está generando temperaturas del orden de 2º en Temuco, no solamente acá (RM)".

Por otro lado, también anunció que habrá viento en gran parte de la zona central, especialmente en la costa, donde "vamos a tener también marejadas y rachas durante esta tarde (viernes 5)", mientras que en el sur habrá nubosidad y algunas gotas.

Lee también: Urbanización y asfalto: ONU alerta que la temperatura de las ciudades aumenta el doble de rápido

Vuelven los 30º

Este viernes (5) amaneció despejado, con una mínima de 6,9º, pero con el pasar de las horas irá subiendo la temperatura hasta llegar a una máxima de entre 26º a 27º.

"Ya a partir de mañana (sábado 6) la temperatura comienza a subir como una escalerita", continuó el meteorólogo.

En ese sentido, se registrarán 27º el sábado y 28º el domingo "para llegar a 30º, 31º el lunes, así que por lo menos el fin de semana se va a ir revirtiendo", detalló.

Sin embargo, pese a esa situación, explicó que las mañanas seguirán frías con "entre 7º y 8º" por lo que comentó que no hay que confiarse "si es que tiene que salir a trabajar", aunque "en la tarde hay que desabrigarse".

Publicidad