¿Cuál fue la máxima de calor este miércoles 31 de enero? Revisa acá las temperaturas de todo Chile

Las altas temperaturas se siguen tomando las postales de nuestro país. Aquí te contamos dónde se registró la máxima más alta del territorio nacional.

¿Cuál fue la máxima de calor este miércoles 31 de enero? Revisa acá las temperaturas de todo Chile Agencia Uno.

La ola de calor no da tregua y junto a esto las altas temperaturas están haciendo de las suyas en nuestro país. De hecho, se pronostican máximas de hasta 37°C.

Este miércoles no fue la excepción, y así lo comunicó la Dirección Meteorológica de Chile que como cada día, anunció la máxima registrada durante la jornada en nuestro territorio.

¿Cuál fue la máxima de calor este miércoles 31 de enero?

Y quien se llevó la corona es Santiago, ya que a las 16:07 hrs. la estación meteorológica de Quinta Normal registró la extrema de 37,3°C.

Revisa el listado de cada región aquí:

  • Arica: Máxima 24°C / Mínima 19°C
  • Iquique: 24° / 19°
  • Antofagasta: 24° / 18°
  • Copiapó: 29° / 15°
  • Coquimbo – La Serena: 23° / 15°
  • Valparaíso – Viña del Mar: 28° / 13°
  • Santiago: 37° / 20°
  • Rancagua: 36° / 19°
  • Talca: 37° / 17°
  • Chillán: 35° / 17°
  • Concepción: 27°/14°
  • Temuco: 29° / 11°
  • Valdivia: 26°/13°
  • Puerto Montt: 25° / 13°
  • Coyhaique: 21° / 12°
  • Punta Arenas: 13°/8°

Recomendaciones ante la ola de calor extremo en Chile

Recordemos el gobierno dispuso de recomendaciones para enfrentar las altas temperaturas que se han tomado el panorama en la Región Metropolitana y en otras zonas del país. Estas consisten en:

  • Beber más líquidos de lo habitual para mantenerse hidratado/a. Evitar líquidos azucarados, bebidas gaseosas y bebidas energéticas.
  • Dejar un vaso de agua en tu velador y si despiertas, hidrátese.
  • Enfriar el hogar abriendo todas las ventanas durante la noche y temprano por la mañana y cerrándolas durante el día.
  • Mantener persianas y toldos abajo, y cerrar las ventanas que reciben calor durante el día, abriéndolas durante la noche cuando las temperaturas disminuyen.
  • Preferir los espacios más fríos del hogar, especialmente para dormir.
  • Procurar pasar al menos 2 a 3 horas cada día en lugares fríos. Pueden ser espacios con aire acondicionado como centros comerciales o edificios públicos, si es que no se encuentran disponibles en el hogar.
  • Al hacer actividad física, preferir horarios más frescos, como las mañanas antes de las 7 horas y después del atardecer.
  • Nunca dejar a los niños y niñas solos en un auto estacionado, aunque tenga las ventanas abiertas y se encuentre a la sombra. Verificar que no quede nadie dentro del auto al bajarse y cerrarlo.
  • Usar ropa ligera, suelta, de colores claros; así como calzado ligero y suelto que permita la ventilación.
  • Usar gorro que proteja del contacto directo con el sol y anteojos con filtro de protección solar.
  • Utilizar bloqueador solar con FPS al menos 30, reaplicar cada 2 horas. Las quemaduras solares aumentan la deshidratación y, por lo tanto, el riesgo de enfermedades relacionadas al calor.
  • Tomar duchas frías o ponerse toallas o ropa mojadas en agua fría, ya que, si la temperatura ambiental sobrepasa los 35°C, los ventiladores no previenen las enfermedades relacionadas al calor.
  • Evitar comidas calientes y pesadas.
  • Comer comidas fraccionadas y tomar abundante agua y líquidos no azucarados.
  • Solicitar ayuda al presentar mareos, debilidad, ansiedad, sed o cefaleas intensas o espasmos musculares dolorosos.
  • Consulte a su médico o llame a Salud Responde al 600 360 7777 si es conveniente consumir sales de rehidratación o bebidas no azucaradas con electrolitos.
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