Atención fanáticos del frío: ¿Cuándo comienza el invierno en Chile? - Chilevisión
Publicidad
08/06/2022 18:15

Atención fanáticos del frío: ¿Cuándo comienza el invierno en Chile?

El solsticio de invierno 2022 está pronto a comenzar.

Publicado por mmeza

Llueve, hace frío, después sale el sol y suben las temperaturas. Abrigarse por capas siempre parece ser la solución.

Y es que así se podría describir el cómo han estado las temperaturas el último tiempo en nuestro país porque, pese a que estamos en otoño, hay días en que se han registrado las mínimas más bajas y algunas "olas de calor" en pleno junio.

Ahora, dejando de lado esa situación, hay que recordar que se aproxima un nuevo cambio de estación, al menos por el calendario establecido.

¿Cuándo comienza el invierno en Chile?

El esperado frío, amado por algunos y odiado por otros, del cambio de estación al invierno comienza el próximo martes 21 de junio.

Según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), el 21 de este mes se da inicio al solsticio de invierno 2022, específicamente a las 5:14 (UTC-4).

¿Qué es el UTC -04:00? Es el trigésimo primer huso horario de planeta cuya ubicación geográfica está en el meridiano 60 oeste. Es decir, los países que se rigen por él están 4 horas por detrás del meridiano de Greenwich.

¿Cuándo se acaba el invierno?

El fin de invierno y por ende la llegada de la primavera, o equinccio de primavera, es el próximo jueves 22 de septiembre a las 22:04 (UTC-3), es decir, el vigésimo segundo huso horario del planeta.

SHOA