¡A sacar los paraguas! Revisa qué día lloverá y cuántos milímetros caerán en la Región Metropolitana - Chilevisión
16/08/2023 09:26

¡A sacar los paraguas! Revisa qué día lloverá y cuántos milímetros caerán en la Región Metropolitana

El meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez, adelantó que podría existir una pequeña probabilidad de "gotitas hacia el final de la tarde" de este miércoles en la capital. Sin embargo, el fuerte será otro día.

Publicado por mmeza
Un nuevo y drástico cambio en las temperaturas se comenzó a sentir desde este miércoles en la Región Metropolitana (RM), con cielos nublados y una máxima que no superará los 20°. Si bien la mínima llegó a los 10° esta jornada, la máxima se espera que llegue solo a los 15°, por lo que será un día nublado y frío.

¿Cuándo lloverá en la RM?

El meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez, adelantó que podría existir una pequeña probabilidad de "gotitas hacia el final de la tarde" de este miércoles en la capital. Sin embargo, será el jueves el día en que las lluvias serán protagonistas, con cerca de 1 a 3 milímetros de agua, con una mínima de 9° y una máxima de 14°.   

VER MÁS SOBRE ALERTA CLIMÁTICA

  Para el viernes y el sábado también existe una posibilidad de precipitaciones durante la tarde, pero serán "débiles, lloviznas". "Al final del sábado y el domingo se ve un chubasco que está ahí, con unos montos de precipitación también bajos, del orden de 1 milímetro", explicó Sáez.

Regiones

De acuerdo a Sáez, en el sur se registrarán fuertes lluvias porque pasarán cerca de cinco a seis sistemas frontales, por lo que llamó a estar atentos entre las regiones del Maule a Los Lagos porque se podrían sobrepasara los 60 milímetros.
MeteoChile
Publicidad