Se viene drástica baja de temperatura: Revisa cuándo y dónde lloverá esta semana - Chilevisión
07/08/2023 09:13

Se viene drástica baja de temperatura: Revisa cuándo y dónde lloverá esta semana

Este lunes, la mínima fue de 3,5° en la capital, mientras que la máxima rondará los 19°. Además, de acuerdo a lo que anunció Eduardo Sáez, meteorólogo de Chilevisión, se acerca un nuevo sistema frontal.

Publicado por mmeza
Estamos en agosto y así lo demuestran las bajas temperaturas que se volvieron a hacer presente en la Región Metropolitana. Esto, luego de los últimos días con máximas que promediaron los 20° con días completamente soleados. Este lunes, la mínima fue de 3,5° en la capital, mientras que la máxima rondará los 19°. Además, de acuerdo a lo que anunció Eduardo Sáez, meteorólogo de Chilevisión, se acerca un sistema frontal para este miércoles 9 de agosto hacia la zona sur. "Probablemente la parte final nos va a dejar algunas precipitaciones, solamente en sectores de la Región Metropolitana, no alcanza para todos, va a ser bien mezquino", detalló Sáez.

¿Dónde podría llover?

El martes, el pronóstico cambia levemente con una máxima de 20° y una mínima de 5°. Sin embargo, una drástica baja se registrará desde el miércoles hasta el jueves, que serán dos jornadas con cielos completamente nublados. Según Sáez, el miércoles se registrarán precipitaciones en la cordillera, por lo que podrían caer gotas en sectores precordilleranos y el jueves el sistema frontal ya se haría presente con lluvias en Rancagua, San Antonio, Valparaíso, San José de Maipo, Melipilla, Curacaví y Paine. 

Regiones

Este lunes 7 de agosto, en regiones las temperaturas promediarán los 20° hacia el norte, subiendo a 24° en Copiapó, pero bajando a 17° en La Serena. Al sur, en tanto, los termómetros bajarán a 15° en Concepción, y a 16° en Temuco y Valdivia.
MeteoChile
Publicidad