La cuarta del año: Decretan preemergencia ambiental para este lunes en la Región Metropolitana - Chilevisión
Publicidad
13/06/2022 08:01

La cuarta del año: Decretan preemergencia ambiental para este lunes en la Región Metropolitana

Desde el gobierno recordaron que durante la jornada está prohibido utilizar calefactores a leña y realizar quemas agrícolas. Además, aumentan los dígitos de restricción vehicular.

Publicado por pazarancibia

Este lunes 13 de junio, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decretó la cuarta preemergencia ambiental del año para la Región Metropolitana.

Se trata de una cifra que supera la del año anterior, ya que a esta fecha, se registraban dos preemergencias en 2021.

"Adversar condiciones atmosféricas afectarán la cuenca de Santiago este lunes 13 de junio, por lo que se declara preemergencia ambiental en la RM", informaron desde la Delegación a través de su cuenta de Twitter.

A su vez, indicaron dos prohibiciones tras la medida, además de la restricción vehicular:

  • Prohibidos calefactores a leña, incluido los pellets.
  • Prohibidas las quemas agrícolas.

¿Cuáles son las restricciones?

Desde el Ministerio del Medio Ambiente indican que cuando se decreta alerta ambiental está prohibido utilizar calefactores de uso residencial a leña, pellet y otros derivados de la madera.

Además, ordena la paralización de fuentes estacionarias correspondientes a los grandes establecimientos que no cumplan metas anuales.

Por otro lado, el Ministerio de Educación sugiere no suspender las clases de Educación Física, pero sí modificar la intensidad en la práctica deportiva y realizar la actividad bajo techo.

Asimismo, aumentan los dígitos de restricción vehicular para vehículos sin sello verde, y se suman vehículos de transporte de carga con sello verde.