Gratuito, 100% online y para todo público: ¿Cómo inscribirse en el curso cambio climático de la U. de Chile? - Chilevisión
Publicidad
26/08/2021 10:30

Gratuito, 100% online y para todo público: ¿Cómo inscribirse en el curso cambio climático de la U. de Chile?

La instancia entregará diferentes herramientas para entender el fenómeno que está afectando el planeta y qué hacer para contribuir en la ayuda del medio ambiente.

Publicado por mmeza

El planeta está al borde del colapso. Con la mayoría de sus recursos naturales al límite, la labor de la sociedad es contribuir, aprender y aplicar prácticas que ayuden en reducir el impacto ambiental.

En ese sentido, comenzar a vivir una vida más sustentable se vuelve vital para evitar, por ejemplo, la megasequía que actualmente se vive en Chile y en varias partes del mundo, los constantes incendios, el derretimiento de los hielos milenarios y otros eventos que han acaparado la atención y preocupación mundial.

Según la Universidad de Chile, cada año mueren alrededor de siete millones de personas por la mala calidad del aire y los únicos culpables son los seres humanos y el actual modelo económico.

Lee también: ¡Temporal a la sureña! Anuncian lluvias copiosas, vientos y marejadas

Sin embargo, mientras más personas se vuelvan conscientes con el cuidado del medio ambiente, menor irá siendo el impacto y un curso gratuito impartido por la UAbierta de la Universidad de Chile te enseña cómo hacerlo.

En la nueva edición del curso "Cambio Climático", que será 100% online, gratuito y para todas las personas que estén interesadas, la casa de estudios pondrá a disposición un equipo de académicos e investigadores de las ciencias naturales y sociales para enseñar cómo reducir el impacto ambiental.

El objetivo de este curso, que consta de cuatro módulos repartidos en cinco semanas, es "entender en qué consiste esta problemática, sus bases científicas y cómo la sociedad puede actuar y adaptarse a este nuevo contexto para minimizar su impacto", señaló la U. de Chile en un comunicado.

Lee también: Groenlandia: Por primera vez en 70 años llovió en vez de nevar y las temperaturas llegaron sobre el punto de congelación

Los contenidos de este curso fueron formulados por el Centro de Ciencia del Clima y la Resilencia (CR)2 de la casa de estudios, la Universidad de Concepción y la Universidad Austral.

“El cambio climático es una realidad cuyos efectos ya hemos empezado a observar y, por sobre todo, a vivir. En ese sentido, este curso contribuye a que la población pueda participar de la discusión sobre el cambio climático de manera informada y conozca los debates existentes al respecto”, comentó la coordinadora general de la UAbierta, María Elena Acuña.

Por su parte, la coordinadora académica del curso y doctora en Sociología, Anahí Urquza, señaló que “la transformación que se requiere para enfrentar el cambio climático es tan profunda que, sin duda, necesitamos que los profesionales en los diferentes ámbitos en los que se trabaja incorporen nociones de cambio climático". 

¿Cómo inscribirse?

Al final del curso, podrás optar al certificado de Formación de Extensión del curso, el cual tendrá un costo asociado (si decides certificarte).