Devuelven a tres pingüinos a su hábitat tras ser rescatados malheridos en las playas de Hualpén y Arauco

Los ejemplares fueron liberados la jornada de este viernes en cercanías de la Isla Quiriquina por personal de la institución y algunos estudiantes del colegio de Tumbes, en la Región del Biobío.

Devuelven a tres pingüinos a su hábitat tras ser rescatados malheridos en las playas de Hualpén y Arauco Foto: Twitter

Tres pingüinos magallánicos fueron devueltos a su hábitat por el Servicio Nacional de Pesca y Agricultura (Sernapesca) tras ser encontrados malheridos en playas de las comunas de Hualpén y Arauco, en la Región del Biobío.

Los animales fueron rescatados por funcionarios de Sernapesca tras el aviso de personas que lograron divisarlos. De inmediato, las aves fueron enviadas hasta el centro de rehabilitación de fauna silvestre Ñacurutú de Coliumo, en la comuna de Tomé, y a la Clínica Veterinaria de la Universidad de San Sebastián en Concepción.

Allí los pingüinos fueron estabilizados y sometidos a tratamiento para luego entrar en la fase de rehabilitación en los mencionados centros de rescate.

Los tres ejemplares fueron liberados durante la jornada del viernes en las cercanías de la Isla Quiriquina. El primero fue encontrado en Caleta Chome en febrero de este año y tenía una gran herida en el vientre. Los otros dos fueron rescatados en la playa Curaquilla y el sector Chivilingo.

Según dijo el director regional (S) de Sernapesca BíoBío, Iván Oyarzún, se han hecho “grandes esfuerzos en acudir a cada uno de los rescates de estos animales silvestres. El objetivo es aumentar la posibilidad de sobrevida de ellos y su rehabilitación posterior. Hoy la liberación cuenta también con el apoyo fundamental de la Armada de Chile, que pone su patrullera y personal a disposición”, consignó al medio Sabes.

Revisa a continuación el video de la liberación de los pingüinos:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto