A partir de este lunes: Emiten aviso por altas temperaturas en seis regiones del país - Chilevisión
Publicidad
23/01/2022 16:05

A partir de este lunes: Emiten aviso por altas temperaturas en seis regiones del país

La Dirección Meteorológica de Chile informó que este evento afecta a la RM, Valparaíso, O'Higgins, entre otras. Los termómetros podrán llegar hasta 35 grados en algunas zonas.

Publicado por gnunez

Durante la jornada del reciente sábado 22 de enero, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un nuevo aviso por las altas temperaturas que afectarán a seis regiones del país en los próximos días.

Según el organismo, el fenómeno climático que se produce debido a una condición sinóptica de dorsal en altura comenzará el lunes 24 de enero y se extenderá hasta el martes 25 del mismo mes. Asimismo, aseguraron que las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío se verán afectadas.

En las zonas mencionadas, las altas temperaturas se van a registrar en el sector de la cordillera de la costa, la precordillera y el valle.

Lee también: Chile se seca: Clima semiárido se instala sobre la zona central

En los termómetros, las máximas podrían llegar hasta los 35 grados, principalmente en las comunas de San Felipe y Los Andes.

Es relevante consignar que la zona norte de la capital podrá percibir 34 grados de calor, mientras que para este domingo, la máxima estará bordeando los 32°.