Director de la Onemi ante sistema frontal: “Existe alta probabilidad, por la sequía, que ocurran remociones en masa” - Chilevisión
Publicidad
17/08/2021 12:42

Director de la Onemi ante sistema frontal: “Existe alta probabilidad, por la sequía, que ocurran remociones en masa”

"La máxima intensidad va a estar en la noche del miércoles, desde las nueve de la noche hasta las ocho de la mañana del jueves", explicó Ricardo Toro, quien también llamó a los habitantes de zonas cordilleranas a tomar precauciones al respecto.

Publicado por mbarrientos

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, se refirió al sistema frontal que se aproxima en la zona centro-sur del país y que determinó que seis regiones tengan alerta preventiva para los próximos días.

Estas son: Región Metropolitana, O'Higgins, Ñuble, Maule, Bio Bío y la Región de La Araucanía.

Toro catalogó las lluvias como “la primera de tipo invierno” en lo que va del año. En conversación con ADN, expuso que “empezarán en la mañana del miércoles, pero la máxima intensidad va a estar en la noche del miércoles, desde las nueve de la noche hasta las ocho de la mañana (del jueves)”.

Lee también: Polémica por oferta laboral de empresa que ofrece bono ILE como parte del sueldo

En la Región Metropolitana, el director confirmó que en la zona precordillerana caerán precipitaciones “de moderadas a fuertes”, por lo que advirtió que “existe alta probabilidad, por la sequía, de que ocurran remociones en masa”. 

“Hay que advertir a la gente que está en la cordillera que tome medidas para evitar lo que podría volver a ocurrir”, advirtió.

Por otra parte, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, dijo que en la RM esperan, en la zona del valle, “entre 30 y 40 milímetros, número que sería mayor en la precordillera”.

Lee también: Por unanimidad: Comisión de Salud aprobó proyectos que prohíben testeo animal en cosméticos

Sin embargo, aclaró que en los cauces, no se prevé que la lluvia “vaya a generar problemas. Los niveles van a estar muy lejos de los de Alerta Roja. Por lo tanto, si bien van a estar siendo monitoreados, creemos que es un riesgo menor”.