Emiten alarma meteorológica por viento intenso en 3 regiones y anuncian tormentas eléctricas para otras 5

Desde la Onemi recomiendan "permanecer en un lugar seguro y evitar salir", así como mantenerse lejos del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que "podrían colapsar".

{"multiple":false,"video":{"key":"oWl8enWvkc","duration":"00:08:24","type":"video","download":""}}

El invierno ya comenzó y llegó con todo. La zona centro sur de Chile amaneció este jueves con las prometidas y esperadas precipitaciones.

Las primeras gotas de agua comenzaron a caer durante la madrugada en la capital y a eso de las tres de la mañana comenzó a llover.

Así lo reveló el meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez, quien explicó que se esperan alrededor de 20 milímetros de agua para la jornada en Santiago.

Por otro lado, indicó que ya han caído entre 30 y 36 milímetros de agua en la Región de Valparaíso, donde se produjo un temporal.

Y así como lo reportan los usuarios de redes sociales, se registran fuertes vientos en la ciudad puerto.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile emitieron una alarma por “viento intenso” en tres regiones del país: Valparaíso, O’Higgins y Maule.

En concreto, la entidad pronosticó vientos de entre 70 y 90 kilómetros por hora en el litoral de las tres regiones del centro sur del país.

Ante el aviso, desde la Onemi recomiendan “permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario. Manténgase lejos del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar”.

Tormentas eléctricas

Por otro lado, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por tormentas eléctricas que podrían durar hasta la noche de este jueves 23 de junio en cinco regiones del país.

¿Cuáles son esas zonas? 

  • Coquimbo: Precordillera y valles precordilleranos y cordillera.
  • Valparaíso: Litoral, cordillera costa, precordillera y valles precordilleranos.
  • Región Metropolitana: Cordillera costa, valle.
  • O’Higgins: Litoral, cordillera costa, valle, precordillera.
  • Maule: Litoral, cordillera costa, valle, precordillera.
Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto