Anuncian "golpe de calor" para este lunes y martes en la Región Metropolitana - Chilevisión
18/10/2021 09:38

Anuncian "golpe de calor" para este lunes y martes en la Región Metropolitana

Según explicó Alejandro Sepúlveda, las temperaturas bordearán los 30°. Sin embargo, la situación vuelve a cambiar dentro de los próximo días.

Publicado por mmeza

Un drástico cambio en las temperaturas es lo que se anunció para los próximos días.

Y es que al parecer, quienes deban madrugar deberán vestirse en capas este lunes 18 y martes 19 de octubre porque se esperan máximas cercanas a los 30° a la sombra, así lo anunció en CHV Noticias, Alejandro Sepúlveda.

De acuerdo a su reporte, el también llamado "golpe de calor" se registrará en los valles del centro norte y se extenderá por dos días en la Región Metropolitana (RM).

Lee también: Max Bello, el señor de los océanos: “La salmonicultura tiene que salir del agua”

Para esta jornada, en tanto, se espera una máxima de 29°, a la sombra, en el centro de Santiago, pero Sepúlveda advirtió que "habrá sectores en la Región Metropolitana que superarán los 30°".

"Mañana (martes 19) repetimos la misma fórmula, con extremas (mínimas) de 8°, muy parecido a hoy (18), y 29 a 30° nuevamente" , continuó Sepúlveda.

Temperaturas vuelven a bajar

Sin embargo, el miércoles 20 la situación cambia porque ingresará la nubosidad desde la costa hacia los valles. "Ingresa esa humedad, refresca bastante, y amanecerá nublado", detalló el meteorólogo, aunque durante la tarde "se abrirá el sol con 23°".

Sepúlveda concluyó que para la jornada de este lunes y martes habrá un "golpe de calor" en la RM.

Recuerda beber mucha agua y usar bloqueador si estarás expuesto al aire libre, además de evitar transitar a las horas donde se registra la máxima temperatura.

Publicidad