A partir del miércoles: Heladas de hasta -5° se registrarán en cinco regiones del país

Según indicó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), el fenómeno se extenderá principalmente en la zona centro-sur hasta el próximo domingo. Puedes ver el detalle a continuación.

A partir del miércoles: Heladas de hasta -5° se registrarán en cinco regiones del país Agencia UNO

A partir de este miércoles 25 de mayo se registrarán heladas en cinco regiones del país. Según detalló la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), el fenómeno se extenderá principalmente en la zona centro-sur hasta el próximo domingo.

De acuerdo con la advertencia agrometeorológica, las bajas temperaturas afectarán principalmente a las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos, llegando incluso a los -5°C.

En el caso de La Araucanía y Los Ríos, las heladas se desplegarán principalmente en el valle y precordillera, mientras que en Maule, Ñuble y Biobío se añade también la zona de la Cordillera de la Costa.

En el caso del Maule, la temperatura más baja se registrará el domingo 29 de mayo en la zona precordillerana, con una mínima de hasta -2°. Continuando hacia el sur, durante la misma jornada en el Ñuble, y también en la precordillera, los termómetros podrían marcar -4°.

Luego, en el Biobío, desde el miércoles 25 hasta el domingo habrá temperaturas bajo cero en la precordillera y el valle. La más baja ocurriría el día 29 de mayo con -5° en precordillera, aunque los días anteriores la cifra sería bastante cercana, con -4° en ese mismo sector.

Finalmente, cabe consignar que en el caso de La Araucanía se registrará una mínima de -3° el jueves 28 en la precordillera, y en Los Ríos hasta -3° durante el viernes 27, también en precordillera.

Puedes ver el detalle a continuación:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto