¿Hasta cuándo llueve en Santiago? Revisa el pronóstico para este miércoles - Chilevisión
18/10/2023 10:11

¿Hasta cuándo llueve en Santiago? Revisa el pronóstico para este miércoles

El meteorólogo Eduardo Sáez, recomendó salir bien abrigado frente a las precipitaciones que se han registrado en Santiago y en el país. Además, entregó una serie de recomendaciones para quienes se trasladarán por la capital.

Publicado por CHV
Tras varios días de altas temperaturas y un agradable clima primaveral, llagaron finalmente las lluvias en la capital durante esta semana, tal como lo anticipó el meteorólogo de Chilevisión Eduardo Sáez durante este martes. En CHV Noticias el experto profundizó su pronóstico para toda esta jornada y entregó varias recomendaciones para quienes deban transitar por las calles de Santiago. El experto expresó que a pesar de percibir precipitaciones durante esta mañana en varias zonas de la Región Metropolitana (RM), esta jornada estará marcada de temperaturas muy altas, las que rondarían entre los 21° y 23° con un cielo parcial que se presentaría en horas de esta tarde. Además, sugirió salir con parca y entregó una serie de recomendaciones sobre las lluvias que se han registrado en distintos puntos de Santiago, entre ellas manejar y caminar con precaución, ya que las calles se vuelven más resbalosas por los cerca de 0,1 y 0,2 milímetros de lluvia que caerán.

¿Hasta cuándo lloverá?

De acuerdo a Sáez, los termómetros aumentarán los próximos días, llegando a 28° este jueves y 26° el viernes. Con respecto a la lluvia, el meteorólogo indicó que tanto este jueves como el viernes habrían precipitaciones solo en la cordillera porque "no se ve una lluvia como la que estamos viendo ahora".

Regiones

Desde Dirección Meteorológica de Chile, comunicaron que, en general, las temperaturas para esta jornada se caracterizarán por ser muy elevadas y contar con cielos parcialmente nublados. En la zona norte de nuestro país, se registrarán temperaturas entre 18° (La Serena/ Coquimbo) y 26° (Coquimbo), donde las noves serán leves y se concentrarán en Copiapó y La Serena. Sin embargo, hay probabilidad de Tormentas Eléctricas en el sector cordillerano de la Región de Arica-Parinacota. La zona central tendrá un cielo cubierto con probable llovizna y descenso de la temperatura máxima entre la costa y secano costero de las regiones de Coquimbo y Maule. Habrán chubascos aislados en valle interior y precordillera de las regiones de Valparaíso y O'Higgins. Viento entre 25 y 40 km/h entre las regiones del Ñuble y Biobío. Además, existe la probabilidad de tormentas eléctricas en zonas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins. Para la zona sur, el cielo estará despejado en la región de La Araucanía, habrán trazas de nubosidad alta en la región de Los Ríos y abundante nubosidad entre las regiones de Los Lagos y Aysén, por lo que este miércoles se caracterizará por ser un día nublado, con chubascos débiles y vientos de hasta 40 km/h en la región de Magallanes. La Isla de Pascua presentará nubosidad parcial, ocasionalmente nublado y chubascos aislados variando a nubosidad parcial. Por su parte, el archipiélago de Juan Fernández presentará extremas entre 11/14°C. Finalmente, la Península Antártica presentará cielo cubierto, chubascos de agua-nieve y neblina con viento entre 25 y 40 km/h y ráfagas de viento hasta 60 km/h.  
Publicidad