Lluvia en Santiago: ¿A qué hora empiezan las precipitaciones este jueves? - Chilevisión
Publicidad
22/02/2024 00:34

Lluvia en Santiago: ¿A qué hora empiezan las precipitaciones este jueves?

Este jueves 22 de enero las temperaturas marcarán una pausa a la ola de calor que se vivió en la capital durante varias semanas, y darán paso a importantes precipitaciones. Hasta cuándo durarán y qué pasa con la opción de tormentas eléctricas, acá te contamos.

Publicado por Teresa Navarro
Este jueves está pronosticado el comienzo de un sistema frontal que ocasionará lluvias en distintas zonas de Santiago y la región Metropolitana. Un panorama muy distinto al calor extremo que ha afectado a la zona central del país durante varias semanas. De acuerdo con información de Eduardo Sáez, el meteorólogo de Chilevisión, durante este jueves experimentaremos un descenso importante de las temperaturas.  

VER MÁS DE ALERTA CLIMÁTICA 

   

¿A qué hora comenzará la lluvia en Santiago?

“Santiago va a estar rodeado, primero por la llovizna y después la lluvia que va a estar casi al lado del centro de Santiago. En el sector oriente vamos a tener sí o sí algunas precipitaciones, de menor cantidad. Va a ser con tormenta eléctrica en el sector cordillerano”, comentó Sáez. Sin embargo, el experto aseguró que durante la tarde las probabilidades de lluvia aumentarán: "En la medida que vaya avanzando el día y, el sistema frontal como a las 16:00 o 17:00 ya esté pasando sobre nosotros, aumenta la posibilidad de precipitaciones, tanto sector oriente, cordillera y precordillera". "En el centro y poniente vamos a encontrarnos con este cielo nublado y la posibilidad de goterones aislados, va a depender del tipo de nube, va a ser una lluvia dispareja", agregó el meteorólogo de Chilevisión.

¿Cuándo terminará la lluvia en la Región Metropolitana?

De acuerdo con el sitio Meteored, las precipitaciones deberían durar hasta el viernes, durante este día las temperaturas alcanzarían los 30º con una mínima de 13º. El resto de la semana marca temperaturas por sobre los 30 º y no existen pronósticos de lluvia por lo menos hasta el martes.