Se viene lluvia este miércoles: Estas son las zonas donde caerán precipitaciones - Chilevisión
20/03/2024 09:43

Se viene lluvia este miércoles: Estas son las zonas donde caerán precipitaciones

Según explicó el meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez, hay un sistema frontal "que está cubriendo prácticamente la mitad de la RM", por lo que este miércoles se espera un cielo nublado. 

Publicado por mmeza
Este miércoles se espera una máxima de solo 20° en Santiago y, junto con ellos, una pequeña posibilidad de precipitaciones en la capital de la Región Metropolitana. Sin embargo, sí habrá presencia de lluvia en diferentes regiones al sur del país. 

Sistema frontal

Según explicó el meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez, hay un sistema frontal "que está cubriendo prácticamente la mitad de la RM", por lo que este miércoles se espera un cielo nublado.  Además, se esperan precipitaciones en la cordillera y "puede que este tipo de nubosidad deje alguna gota". Incluso, las gotas podrían alcanzar los valles centrales.  En esa línea, anunció presencia de lluvia para las regiones del Maule hasta La Araucanía. En tanto que desde Meteorología se emitió una alerta por las precipitaciones desde la madrugada de este miércoles hasta la tarde de esta misma jornada. En concreto, la lluvia afectará la zona de Ñuble (precordillera y cordillera) y en Biobío (también precordillera y cordillera).
Publicidad