Lluvia en la RM este jueves: Revisa en qué momento y dónde caerán precipitaciones - Chilevisión
21/02/2024 08:56

Lluvia en la RM este jueves: Revisa en qué momento y dónde caerán precipitaciones

El ingreso de neblina y nubes serán dos fenómenos que dejarán algunas precipitaciones en la capital durante este jueves 22 de febrero, marcando un importante descenso en las temperaturas en pleno verano.

Publicado por catamarchant
El calor extremo ha estado ausente esta semana en la Región Metropolitana y se notará aún más el jueves: Hay pronosticado un sistema frontal que dejaría precipitaciones en algunos sectores de la Según explicó el meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez, las nubes ingresarán este miércoles a la capital y son las mismas que provocarán un descenso importante de temperatura durante mañana, dejando una máxima de 22°.

¿Lluvia en Santiago?

Son dos las condiciones que se harán presentes el jueves: Las nieblas de la vaguada costera van a ingresar temprano, pudiendo ocasionar lloviznas matinales en algunos sectores de Santiago. Después, en la tarde, van a ingresar las nubes del sistema frontal que dejarán precipitaciones en la cordillera.

¿Dónde lloverá en la Región Metropolitana?

"Por lo tanto, aparece una probabilidad de gotas en el sector precordillerano y, en una de esas, en algunos sectores de la capital, de forma aislada", complementó Sáez. En concreto, este jueves tendremos cielos nublados y con precipitaciones siempre en la altura. Aunque en la tarde "podrían caer unos goterones", sobre todo en comunas como Puente Alto, Las Condes, La Reina y San José de Maipo. Finalmente este panorama cambiará el viernes con un aumento de la temperatura, llegando a los 30°, manteniéndose al menos hasta el próximo martes.
Publicidad