¡Nuevo sistema frontal trae sorpresas! ¿Cuándo lloverá nuevamente en Santiago? - Chilevisión
Publicidad
26/05/2023 14:51

¡Nuevo sistema frontal trae sorpresas! ¿Cuándo lloverá nuevamente en Santiago?

En medio del déficit de precipitaciones, la llegada de sistemas frontales pasa a convertirse en una buena noticia. ¿Cuándo volvemos a sacar el paraguas? Acá te contamos.

Publicado por Bruno Delgado
La primera semana de junio comienza el invierno meteorológico y aunque las precipitaciones ya se han presentado en el país, han sido insuficientes para siquiera alcanzar los montos del año pasado. Según datos de la Dirección Meteorológica de Chile (Meteochile), los 13,6 milímetros de agua que han caído en Santiago están lejos de los 29 milímetros del año pasado a la fecha. Para aterrizarlo, en Curicó llevamos 73,2 milímetros en lo que va del año, mientras que en 2022 ya llevábamos 105 milímetros. En Temuco, en tanto, han caído 75 milímetros hasta ahora, siendo que en 2022 ya había llovido 353 milímetros. La diferencia es enorme. Entonces, la llegada de sistemas frontales pasa a convertirse en buen tiempo y sobre eso sí tenemos buenas noticias.

¿Cuándo lloverá?

Durante este último fin de semana de mayo, específicamente el domingo, las precipitaciones llegarán débiles, pero llegarán, a la Región de Magallanes.  

VER MÁS SOBRE ALERTA CLIMÁTICA

  Ya el lunes avanzarán hacia el norte para alcanzar el Archipiélago de Chiloé. Mientras, el martes las lluvias se presentarían de La Araucanía al sur y el miércoles, con diversa intensidad se extenderán del Maule al sur. ¿Y en la capital? Recién entre el viernes 2 y sábado 3 de junio estaría llegando un nuevo sistema frontal a la Región Metropolitana. Los montos son aún difíciles de calcular, pero al menos algo se aprecia en el horizonte.
Agencia Uno
Y mucho ojo, porque como los siguientes días estaremos sin lluvia en la zona central, eso significa que la ventilación será deficiente. Por eso, ante los actuales casos de enfermedades respiratorias hay que tener cuidado con los días fríos, ventilar las casas y evitar los lugares con gran aglomeración de gente para no exponerse a contagios.