Anuncian lluvias para la Región Metropolitana: ¿Cuándo y dónde habrá precipitaciones? - Chilevisión
Publicidad
13/11/2023 11:02

Anuncian lluvias para la Región Metropolitana: ¿Cuándo y dónde habrá precipitaciones?

Si bien estos días estarán marcados por temperaturas acordes a la estación primaveral, cuando llegue el fin de semana el panorama podría cambiar.

Publicado por cgalleguillos
Un nuevo pronóstico de lluvias podría ocurrir durante esta semana en la Región Metropolitana (RM). Sin embargo, a diferencia del último sistema frontal, sólo se registraría en un sector específico de la capital. Recordemos que una fuerte lluvia con tormentas eléctricas sorprendió el pasado viernes a los santiaguinos. Las precipitaciones comenzaron en la madrugada y se extendieron hasta la tarde en distintas zonas del Gran Santiago. Incluso, provocó que se declarara una Alerta Temprana Preventiva debido a episodios de turbiedades registrados en los cauces de los ríos Maipo y Mapocho, informó Aguas Andinas.

¿Cuándo y dónde podría llover esta semana?

El meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez, adelantó que estos días si bien estarán marcados por temperaturas acordes a la estación primaveral, llegando al fin de semana el panorama podría cambiar. Y es que, de acuerdo a los pronósticos del tiempo, este viernes 17 de noviembre podrían volver las precipitaciones a la Región Metropolitana. "Vamos a tener otro sistema frontal muy parecido que va a llegar (desde el sur) hasta la Región de O'Higgins. Por eso lo más probable es que, de caer gotitas en la RM, sería hacia Melipilla, Buin, Paine y quizás San José de Maipo, es decir, la parte sur de la región", detalló Sáez en CHV Noticias AM. Ahora bien, el meteorólogo también aseguró que será "una lluvia más primaveral, pero nos va a traer nubes. De hecho, el sábado y domingo lo más probable es que tengamos cielos despejados con posibilidades de 26° el sábado y 28° el domingo".

Revisa el pronóstico completo acá: