Advierten marejadas anormales desde las costas del Huasco hasta Isla Mocha - Chilevisión
Publicidad
20/06/2022 21:10

Advierten marejadas anormales desde las costas del Huasco hasta Isla Mocha

Desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior declararon alerta temprana preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Atacama y Biobío, con excepción de las comunas de Juan Fernández e Isla de Pascua.

Publicado por gnunez

Durante la tarde de este lunes 20 de junio, el Centro Meteorológico de Valparaíso emitió un nuevo aviso de marejadas anormales para este miércoles y jueves entre las costas del Huasco, Región de Atacama, y la Isla Moche, Región del Biobío.

Conforme a la información entregada por el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile. los horarios de mayor intensidad de pleamar o altas mareas se darán entre las 17:00 horas y las 19:00.

"La autoridad marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, considerando la condición de potencial riesgo de sobrepasos y daños a la infraestructura en el borde costero, ante las marejadas anormales", indicaron en su sitio web.

Conforme a los indicaciones entregadas por la autoridad, se hace énfasis en respetar las normas de seguridad establecidas evitando el transito por sectores rocosos.

"No ingresar al mar durante el evento de marejadas y no desarrollar actividades náuticas ni deportivas sin la debida autorización", añaden.

Alerta temprana preventiva

En ese contexto es que desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), declararon alerta temprana preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Atacama y Biobío, con excepción de las comunas de Juan Fernández e Isla de Pascua por las marejadas anormales.