Medio Ambiente activa consulta ciudadana en búsqueda del empoderamiento climático

Hasta el 10 de agosto estará abierta, para todas las personas e instituciones, la opción de opinar con respecto a la estrategia con que se abordará el cambio climático en Chile. La consulta está disponible desde ya en el sitio web del ministerio.

alejandro-sepulveda
Por Alejandro Sepúlveda Jara
Medio Ambiente activa consulta ciudadana en búsqueda del empoderamiento climático foto: agencia uno
  • Enlace copiado

Desde ya y hasta el 10 de agosto, la ciudadanía podrá informarse y opinar sobre la Estrategia de Desarrollo de Capacidades y Empoderamiento Climático que el ministerio de Medio Ambiente ha decidido someter a consulta pública.

¿Dónde? Para acceder puedes ingresar aquí.

Como hito de inicio se llevó a cabo un seminario para dar a conocer el instrumento, empoderar a la ciudadanía e invitar a participar donde se realizó la presentación de la Estrategia de Desarrollo de Capacidades y Empoderamiento Climático a cargo de la ministra, Maisa Rojas.

“La acción para el empoderamiento climático incluye 6 elementos: acceso a la información, participación, educación, formación, sensibilización y cooperación internacional. Todos estos ámbitos y elementos se relacionan con el Acuerdo de Escazú”, sostuvo la autoridad.

Esta estrategia tiene como objetivo entregar lineamientos y orientaciones que deben ser considerados para fortalecer las capacidades sectoriales, nacionales, regionales y locales, de las personas y organizaciones, tanto públicas como privadas, de la academia y la sociedad civil, que permitan desarrollar contenidos y acciones para alcanzar las metas de mitigación y adaptación del país, buscando alcanzar la carbono neutralidad y resiliencia al clima a más tardar al año 2050.

El instrumento forma parte de la Estrategia Climática de Largo Plazo de Chile y constituye uno de los compromisos adquiridos ante el Acuerdo de París a través de la Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC), la que fue presentada a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en 2020.


  • Enlace copiado
Lo más visto