Además de nevadas y lluvias: Meteorología emite advertencia por heladas de hasta -5° en siete regiones - Chilevisión
Publicidad
12/07/2022 18:30

Además de nevadas y lluvias: Meteorología emite advertencia por heladas de hasta -5° en siete regiones

Este fenómeno se desarrolla a partir de la mañana de este martes 12 y se extenderá hasta el domingo 17 de julio, y podrá percibirse en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío. A continuación los detalles.

Publicado por catamarchant

Durante la jornada de este martes, y de cara a un nuevo sistema frontal que afectará a gran parte del país, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una advertencia agrometeorológica por heladas en siete regiones del territorio nacional.

Según indicaron, estas bajas temperaturas de hasta -5° podrán percibirse en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Asimismo, este fenómeno se desarrolla a partir de la mañana de este martes 12 y se extenderá hasta el domingo 17 de julio.

En la advertencia explicaron que "estas heladas se presentarán a consecuencia de una masa de aire frío originada en el Océano Pacífico Austral en conjunto de condiciones nocturnas de escasa cobertura de nubes y vientos débiles".

La Región del Ñuble será la que vivirá la temperatura mínima más baja, con -5° en la zona precordillerana durante el sábado 16. Mientras que en el caso de la Región Metropolitana, los termómetros variarán entre -3° y 1°.

Puedes revisar el detalle a continuación:

Por otro lado, la DMC también emitió una advertencia agrometeorológica por precipitaciones líquidas y sólidas entre las regiones de Coquimbo y Biobío, abarcando además a La Araucanía y Los Lagos.

Se trata de un fenómeno que se extenderá entre el miércoles 13 y jueves 14 de julio, y que se suma al aviso meteorológico por “nevadas normales a moderadas” emanado por la entidad el pasado lunes.