Mezcla de estaciones: Meteorología advierte posibles tormentas eléctricas y olas de calor en 13 regiones de Chile

Las olas de calor que se registrarán durante este fin de semana podrían llegar a los 36 grados, mientras que las tormentas eléctricas se percibirían en el norte y centro del país durante la noche de este viernes.

Mezcla de estaciones: Meteorología advierte posibles tormentas eléctricas y olas de calor en 13 regiones de Chile Fuente: Agencia Uno

La inestabilidad climática no da tregua a los habitantes del territorio chileno. Luego de la tercera ola de calor de noviembre, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso alertando por altas temperaturas y posibles tormentas eléctricas en 13 de las 16 regiones del país.

Según las estimaciones de la institución, para este fin de semana se esperan temperaturas que podrían alcanzar los 36 grados en algunas ciudades, sobre todo en zonas del interior.

Altas temperaturas

Durante la mañana de este viernes, la DMC, a través de su página oficial, emitió dos comunicados distintos alertando sobre las altas temperaturas, el primero entre las regiones de Antofagasta y Atacama, y el segundo entre Valparaíso y Los Ríos.

En la zona precordillerana del norte de Chile, la responsable del calor sería una dorsal en altura, que provocará el alza de la temperatura este viernes 15 de noviembre y el domingo 27.

En tanto, el segundo aviso por las altas temperaturas implica a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, El Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos, para las jornadas del pasado jueves 24, hasta el domingo 27 de noviembre.

La advertencia indica que los termómetros subirán de manera brusca en las zonas de valle y precordillera, pero también en el litoral y cordillera de la Costa, en Ñuble, Maule y Biobío.

Posibles tormentas eléctricas

Por otra parte, la misma institución emitió dos alertas por posibles tormentas eléctricas para la zona norte y para la zona central de Chile.

De ese modo, de acuerdo al pronóstico del tiempo, los sectores de cordillera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Atacama, podrían ver rayos y escuchar truenos durante la noche de este viernes 25 de noviembre.

La segunda alerta advierte que las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, también ser verían afectadas por tormentas eléctricas durante la misma jornada, así como también la cordillera.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto