¿Se viene nueva ola de calor? Este es el pronóstico del tiempo para esta semana en Santiago

El meteorólogo Eduardo Sáez explicó que la secuencia de altas temperaturas podría cortarse antes de que se concrete una nueva ola de calor.

¿Se viene nueva ola de calor? Este es el pronóstico del tiempo para esta semana en Santiago Foto: Pixabay

Las olas de calor han sido algo recurrente durante las últimas semanas en la región Metropolitana, con altas temperaturas que se mantienen por varios días.

Es importante recordar que las olas de calor se denominan así cuando, durante tres o más días seguidos, los termómetros marcan 33ºC o más.

¿No habrá ola de calor esta semana?

Sin embargo, esa tendencia podría estar llegando a su fin. En El Tiempo CHV, el meteorólogo Eduardo Sáez entregó un pronóstico que podría significar una pausa de las olas de calor.

“Tenemos la nubosidad de la vaguada costero, por eso el calor. Como la nubosidad tiene que extenderse hacia el sur, va a provocar que el viento más caluroso vaya más hacia el sur“, comenzó explicando.

Eso quiere decir que, a partir de mañana, “va a empezar a refrescar un poco los valles. No vamos a tener 35º, 33º. Sino que podríamos llegar a 31º, 32º. Ya estando en 32º se corta la secuencia y dejaríamos de estar en la cercanía de la ola de calor”.

Pese a ello, el meteorólogo precisa que “estamos hablando solamente por décimas de diferencia, pero es lo que ocupamos para poder catalogar algo como ola de calor o solo un evento extremo”.

Pronóstico para los próximos días en la RM

  • Martes 13: Mínima 16º, máxima 33º
  • Miércoles 14: Mínima 15º, máxima 31º
  • Jueves 15: Mínima 14º, máxima 32º
  • Viernes 16: Mínima 14º, máxima 31º
Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto