Nueva ola de calor en Santiago: ¿Cuáles serán las máximas y hasta cuándo va a durar? - Chilevisión
06/02/2024 07:52

Nueva ola de calor en Santiago: ¿Cuáles serán las máximas y hasta cuándo va a durar?

La Región Metropolitana ya entró en una nueva ola de calor, por lo que se registrarán altas temperaturas que permiten hablar de este fenómeno. Revisa a continuación el pronóstico para la capital.

Publicado por catamarchant
Una nueva ola de calor afecta a la zona central del país, con temperaturas máximas que llegarían a los 34° en la Región Metropolitana. Un pronóstico un tanto más amable en comparación al anterior fenómeno, cuando se registraron más de 37° en la capital. En esta ocasión, las altas temperaturas comenzaron a registrarse a partir del lunes, debido a la máxima de 33,1° en Santiago. Asimismo, esto continuará este martes, con una cifra que podría bordear los 34°.

Detalles de la ola de calor

La nueva ola de calor ya comenzó a desarrollarse en la Región Metropolitana, pero con las temperaturas justas que permiten hablar de este fenómeno. Su inicio se marcó el pasado lunes y su extensión será hasta el miércoles 7 de febrero, con 34°. Pero a partir del jueves, la temperatura bajará a 32°, al igual que la proyección meteorológica que se realiza para el viernes.

¿Por qué tendremos una nueva ola de calor?

Según explicó el meteorólogo Eduardo Sáez de El Tiempo CHV, esto se desarrolla producto de la vaguada costera y los vientos del Este que acumulan el calor en el interior de la zona central. Sin embargo, esto propiciaría a que la zona afectada por los incendios esté nublada y con temperaturas más bajas. Por otro lado, en el norte volverán las tormentas eléctricas y lluvias altiplánicas propias del verano; Además, hacia el sur habrá un sistema frontal que se desplegará desde Aysén hasta La Araucanía.
Publicidad