Ola de calor en Santiago: Revisa la temperatura para el fin de semana largo en la RM - Chilevisión
Publicidad
28/03/2024 11:51

Ola de calor en Santiago: Revisa la temperatura para el fin de semana largo en la RM

Las altas temperaturas se extenderán hasta el domingo 31 de marzo, en lo que serían los últimos vestigios del verano.

Publicado por Fernanda Valdenegro
A pesar de que el otoño llegó de manera oficial hace una semana, las altas temperaturas no parece querer irse, al menos no de la Región Metropolitana que ha sido afectada por una ola de calor que se extenderá durante Semana Santa Este jueves 28 de marzo es el séptimo día en el que los termómetros superarán los 30°, algo que se mantendrá por el resto de la semana. Según explicó el meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez, es probable que la ola de calor se extienda hasta el domingo 31 de marzo, por lo que las altas temperaturas se mantendrán durante este fin de semana largo.

El pronóstico para Semana Santa 

Para este jueves se espera una máxima de 31° en la capital con un índice UV muy alto. Algo similar se proyecta para el viernes 29, donde los termómetros alcanzarán los 30° El sábado en tanto, la mínima de 14° y una máxima de 32°. Finalmente, el domingo sería el último día caluroso que alcanzaría lo 31°.

¿Cuándo baja la temperatura en Santiago?

De mantenerse esto, la Región Metropolitana completaría 10 días con una nueva ola de calor. Eso sí, el meteorólogo alertó que sería la última de la temporada, ya que en las próximas semanas habría una baja considerable en el tiempo.  El próximo lunes y martes se esperan entre 23°y 24°, lo que traería de regreso los días otoñales de forma oficial.