¿Bajan las temperaturas? Anuncian posibles lloviznas para este fin de semana en la RM

Según informó el meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez, la máximas podrían llegar hasta los 23°.

{"multiple":false,"video":{"key":"b4DkpNictu","duration":"00:04:27","type":"video","download":""}}

Un abrupto cambio en las temperaturas es posible que se genere este fin de semana en la Región Metropolitana (RM), incluso con posibilidad de lloviznas.

Según explicó Eduardo Sáez, meteorólogo de Chilevisión, a lo largo del país todavía existe presencia de vaguada costera que está dejando nubosidad en ciertos sectores, específicamente desde la región de Atacama hasta la de O’Higgins “lo que va a significar que al interior vamos a seguir con temperaturas altas y además vamos a tener una opción de tormentas eléctricas en la cordillera central”.

Con respecto a las temperaturas para los días que quedan esta semana, Sáez indicó que para este jueves 6 de enero la mínima será de 15°, a diferencia de esta jornada que fue de 15°, mientras que la máxima llegará hasta los 31°. 

Lee también: Sara Larraín, ecologista: “Como estamos hoy, vamos hacia la sexta extinción masiva y eso no es ningún misterio”

El viernes 7, en tanto, las temperaturas vuelven a subir con una mínima de 15° y una máxima de 34°. 

Posibles lloviznas

Pese a que el calor seguirá dentro de estos días, la situación cambia el sábado 8 porque comienzan a ingresar nubes: la máxima bajará a 29°. 

“El día domingo va a estar principalmente nuboso”, detalló el meteorólogo y anunció que la máxima será de 26°. El lunes, en tanto, “podríamos tener algunas lloviznitas en los valles centrales, lo que haría que la máxima fuera de unos 23°”. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto