¿Qué regiones se verán afectadas por el nuevo sistema frontal del fin de semana? - Chilevisión
Publicidad
24/10/2023 21:53

¿Qué regiones se verán afectadas por el nuevo sistema frontal del fin de semana?

Algunas áreas agrícolas, especialmente plantaciones de árboles frutales en la zona central, podrían no beneficiarse completamente. La Dirección Meteorológica de Chile emitió un informe detallando las cifras del déficit pluviométrico en diferentes regiones, la posibilidad de nieve en la cordillera y vientos fuertes en Magallanes.

Publicado por William Padron
El último fin de semana de octubre traerá consigo un evento atmosférico importante para el país: se esperan lluvias y vientos en varias regiones del país, según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC). Según el pronóstico, se espera la posibilidad de nieve en la cordillera de las regiones Metropolitana a La Araucanía, extendiéndose también, aunque de forma menos intensa, a la cordillera de Coquimbo y Valparaíso.  

VER MÁS SOBRE ALERTA CLIMÁTICA

  Este sistema frontal representa un alivio para las regiones afectadas por la sequía, pero también un desafío para las comunidades que podrían verse afectadas por las lluvias intensas, especialmente en las zonas agrícolas.

¿Cuáles serán las Regiones afectadas?

El sistema frontal afectará principalmente a las regiones del sur y austral de Chile, desde Los Lagos hasta Magallanes. Además, se espera que las regiones de Ñuble y Biobío experimenten lluvias significativas, lo que podría provocar crecidas de ríos y otros problemas.

¿Cuándo comienza?

Se espera que las lluvias se presenten desde la madrugada del viernes 27 de octubre y se intensifiquen significativamente el sábado 28 de octubre en las regiones del Maule y La Araucanía. Además, se prevén precipitaciones desde La Araucanía el jueves 26 de octubre El evento inicia con lluvias moderadas en el norte de Los Lagos, extendiéndose hacia el sur durante la semana.  Se prevén vientos fuertes en la zona de Magallanes, alcanzando velocidades de hasta 110 km/h.  Además, existe la posibilidad de nevadas en la cordillera, desde la Región Metropolitana hasta La Araucanía.

¿Qué se recomienda?

Es importante que las personas estén alerta y tomen precauciones, especialmente en las áreas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra. Además, se aconseja a los agricultores y residentes en zonas vulnerables que estén preparados para enfrentar este evento atmosférico.